potencial del mercado europeo para la moda denim

El potencial del mercado europeo para el denim

El valor de las importaciones europeas de denim se estima en 10.020 millones de euros, lo que lo convierte en un subsegmento fuerte del mercado de la confección. Las mejores oportunidades para importar denim a la Unión Europea (UE) se encuentran en Alemania, España y los Países Bajos. Estos países son los mayores importadores de denim de la UE y los mayores importadores de denim de los países en desarrollo. Polonia también destaca por su alto crecimiento en los últimos años y se encuentra entre los mercados clave de Europa del Este.
 
 

¿Qué hace que Europa sea un mercado interesante para el denim?

Europa es un importante importador de tela vaquera. En 2022, el valor de las importaciones de denim en Europa, incluidas las importaciones dentro de la UE, ascendió a 10 020 millones de euros, frente a 8 330 millones de euros en 2017. Esto corresponde a más de 830 millones de unidades de ropa en 2022. En los últimos cinco años, el El valor de las importaciones europeas de tela vaquera ha aumentado a una tasa promedio del 3,76% anual.

 
El denim para hombres y niños representó una mayor proporción (57%) del segmento, con 5.750 millones de euros en 2022. El denim para mujeres y niñas representa el 43% restante con un valor total de 4,27 euros en 2022. Con un aumento medio anual Del 4,2% desde 2017, el subsegmento de mujeres y niñas ha crecido más rápido que el subsegmento de hombres y niños, que logró una tasa de crecimiento promedio del 3,4% en el mismo período.
 
 

¿Qué países europeos ofrecen más oportunidades para el denim?

Alemania es el mayor importador de tela y moda vaquera, seguida de España y los Países Bajos. Polonia es el único país de Europa del Este entre los 10 primeros y sus importaciones están creciendo más rápido que cualquier otro país del top 10. En conjunto, los seis países principales representan el 89% de las importaciones de denim en la Unión Europea y han crecido a un promedio del 4,4% anual durante los últimos cinco años, impulsado principalmente por el crecimiento en Polonia.

 

España es el hogar de algunos de los minoristas internacionales más grandes de Europa.

España es el segundo mercado de importación de denim de Europa. En 2022, sus importaciones de tela vaquera ascendieron a 1.300 millones de euros (frente a 1.180 millones de euros en 2017). Esto correspondió a aproximadamente 138 millones de prendas de vestir. Durante los últimos cinco años, el valor de las importaciones españolas de denim ha aumentado a un ritmo medio del 1,89% anual. Esto representó aproximadamente la mitad del crecimiento general del segmento, mientras que los volúmenes de importación aumentaron un 0,65%.

 

Traducido y adaptado de la investigación de Frans Tilstra and Giovanni Beatrice for FT Journalistiek

Fuente original: CBI

Scroll al inicio